saludo de bienvenida

saludo de bienvenida

información, noticias, fotos, videos y la cobertura completa del festival, déjanos tus comentarios y sugerencias

gracias por visitarnos


domingo, 20 de marzo de 2011

CONCEPTO E INFORMACIÓN GENERAL


El Festival del Fauno es el primer gran espectáculo de "arte y música alternativa" de Panamá, el cual se realizó por primera vez el sábado 16 de Abril de 2011, en la cancha Santa Familia, del Casco Antiguo, producido al aire libre, por la productora de artes y medios alternativos ARTEFACTOR.


Una vez más este histórico sitio, fue la sede de uno de los eventos más importantes del movimiento urbano panameño. Con una cartelera musical de primer nivel, grupos y artistas nacionales e internacionales de diversos géneros artísticos dieron vida a este proyecto, que en su primera versión contó con la presencia desde Argentina, de la dj-producer y cantante MISS AKANE y de Costa Rica el DÚO MATTELLICA, que hicieron delirar al público con su electro-post-rock. 

Por Panamá, reconocidas bandas como Carlos Méndez, Pureza Natural, Djitar, Bannaba Project, Carlos Ubarte Jazz Quartet y los djs Giss Oro, Omar DB, K.E.E.N.E. y Pepa. 

Esta primera versión del festival estuvo llena de múltiples inconvenientes, principalmente por lo delicado de la zona en que fue realizado, que han llevado a los organizadores a analizar otras posibles locaciones para su próxima versión.

Otros artistas participantes que podemos mencionar: Cristo Allende y Pedro Fonseca (Graffiti), Annie Chajin & Samyrum (Instalación de arte), Tony Antonelis (Dibujo), La Tribu Performance (Circo teatro contemporáneo), Andrew Casper (Pintura fluorescente), Carlos Montúfar, Beto Ruiz y Roxy Demaurex (Fotografía), Rosendo Merel y Manuel Choy (3D Mapping & Motions Graphics), Neon Demoiselle y Alan Jaén (Visuales), Alexandr Ievleva (Arte Digital), Insano (Street art), Melvin Lam (flute works), El Yigeerr!! (Pintura), Julz Lee (Maquillista) y Matildos Arte (Escultura).

El público tuvo la oportunidad de escuchar exquisitos géneros musicales como el Acid Jazz, Indie Rock, Reggae Roots, Post Punk, Minimal Techno, Ethno-Fusion, Nu Jazz, Funk, Electro, entre otros, y en el área de playa disfrutaron del ESTRAMBOTIC LOUNGE y una estación de masajes. 

Haciendo referencia a los “faunos”, seres mitológicos mitad hombre mitad ciervo, deidades de la música en los bosques, nace este festival, para transmitir a todos la magia del arte y la música.


Contáctanos:
artefactorinc@gmail.com
Tel.: 3932571 / 3932572 / 60707946


No hay comentarios:

Publicar un comentario